Vidriera

Diseñá la vidriera más copada de la temporada

Ya te hemos mencionado diversos tips para mejorar tus ventas online, pero el mundo offline también tiene un peso importante en el universo de tu negocio. Si tenés un local, es hora de ponerle un ojito a tu vidriera. Cada estación es una oportunidad para renovarte y las tendencias de moda influyen en todas las áreas; diseñá tu vidriera a través de colores, materiales, mobiliario, texturas, sistemas de iluminación, entre otros. 

A propósito del momento más lindo del año, cómo olvidar una de las frases más famosas de Miranda Priestly en la película El diablo viste a la moda: «¿Flores? ¿Para primavera? Qué innovador».

Pasemos lista antes de que Miranda mueva la cabeza y apriete sus labios. 

1. Pantone – Living Coral 2019

Es necesario comenzar esta lista con la referencia más importante, el color del año definido por Pantone. Living Coral 2019, fue el nombre escogido para este tono coral que apuesta por la vida. Lleno de energía a través de matices dorados, intenso y suave. Un color que promueve las actividades amenas, una conexión entre lo digital y la interacción humana. Sin lugar a dudas, optimista. 

Pantone, también se dedica a realizar un informe de tendencias sobre los tonos de la pasarela estacional, muy interesante, un resumen general que goza de alto reconocimiento.

Resalta la alegría en la paleta de colores de la semana de la moda de Nueva York – Primavera/Verano 2019. Hay tonos con nombres muy expresivos: fiesta, mango mojito o pink peacock (pavo real rosado). Alegría y clásicos fiables. Indispensables para crear una vidriera trendy

2. Mirá la Vidriera de las Grandes Casas de Moda

No cabe duda, las Grandes Casas de Moda son una referencia obligada. Esta temporada, Prada es una de las marcas que hay que tomar en cuenta.Con mucho razón, grandes productores de Hollywood titularon su película «The Devil Wears Prada» (El diablo viste de Prada). Pues, quien quiera saber de moda debe aprender de este emporio milanés. 

Para esta temporada, Prada, deleitó a los asistentes con una colección que transita entre lo clásico y la vanguardia. Psicodelia y mallas de ciclista en un mismo espacio, juegan entre la monocromía y el estampado. Es casi un viaje en el tiempo que solo Prada sabe conducir con estilo.

Las tendencias que marca esta gran casa de moda no se limitan únicamente a las pasarelas, no en vano es una de las más admiradas en la industria, pues su concepto trasciende desde el atelier hasta su vidriera, que va siendo tomada y re-interpretada una y otra vez hasta llegar al mercado del fast fashion.

3. Novedades en decoración para esta primavera

Reaparecen las flores en interiorismo, una tendencia infalible. Sea en papeles pintados o textiles, el estampado de flores conquista la casa. Pero, las formas básicas también marcan la pauta, estampados geométricos, en el cojín o alguna alfombra. 

Vuelve al suelo del hogar el terrazo, el piso predilecto de los 60 y 70. La naturaleza tendrá su espacio a través de maderas imperfectas, motivos botánicos o cestería. También se verán las vidrieras con motivos selváticos, mucho verde y muchas hojas que emulen la sensación de estar en el trópico. 

4. Aprovechá Bien tus Herramientas

Tus artículos son la base para crear verdaderas obras de arte. Lo primero que tenés que saber es que querés transmitirle a tus consumidores, con esto claro podés crear nuevos conceptos y dimensiones. Los niveles y el movimiento son clave, no dudés en utilizar cajones modulares o piezas que de una manera u otra te ayuden a crear una composición que llame la atención al ojo de tus clientes.

5. Nuevas tecnologías de iluminación 

La empresa, LEDVANCE, presenta su nuevo sistema de tiras LED. Un producto flexible, funcional y con una amplia variedad de aplicaciones. Disponibles en 5 temperaturas, desde una luz cálida hasta una energizante luz blanca.  Fácil de instalar, fácil de combinar y fácil de manejar. Iluminación perfecta para exhibir.

Iluminacion.net es un portal web argentino donde podrás encontrar gran cantidad de información sobre el mundo de la iluminación, además, una amplia variedad de productos, precios y marcas. Desde colgantes, empotrables, apliques de pared interior hasta proyectores. 

La marca, Philips, dedica en su página web un apartado especial para iluminación de tiendas. Te permiten elegir entre iluminación intensa, sutil y eficiente, según tu presupuesto. 

El diseño de una vidriera atractiva es la suma creativa de un conjunto de elementos. Juntos podrán reforzar tu visual merchandising. Las flores renacen y la inspiración también. Dejá que los tonos corales o un mango mojito enamoren a todos los clientes. Un buen sistema de iluminación marcará la diferencia. Las grandes firmas de moda son un tesoro para imaginar. Viví lo mejor de la primavera.

TOP