Estrategias

Estrategias de Marketing para tu Comercio

Hasta ahora, hemos navegado a través del mundo de las ventas online y cómo potenciarlas pero, para realmente hacer crecer tu negocio, además de tener los mejores productos, es necesario aplicar estrategias de marketing que van mucho más allá. 

¡Tranquilo! No es muy complicado y, como cada semana, Distrito Moda te trae 5 tips que te guiarán en el proceso de impulsar tu comercio. 

Ya te contamos sobre branding e identidad de marca, ya sabés quién es tu cliente, cuál es tu plan de acción y cómo diferenciarte de la competencia. Ahora, ha llegado el momento de mostrarte 5 simples estrategias de Marketing que podés utilizar para estimular tu crecimiento como empresa. 

1. E-mail Marketing. 

Esta es una estrategia que si se sabe utilizar es increíblemente útil y efectiva. Para ello, es necesario llevar una base de datos de nuestros clientes que sea lo más actualizada posible.

Esta herramienta crea un canal directo de comunicación con nuestros compradores y puede ser utilizada para hacer llamados a la acción, así como para informar de manera anticipada a tus clientes VIP sobre nuevas ofertas. Dale un vistazo a las apps más populares para crear y enviar correos masivos y no dudés en formar parte del mundo del Mail Marketing. 

2. Posicionamiento en Buscadores.

A grosso modo, consiste en lograr que tu página web se posicione dentro de las primeras opciones de los resultados en algún buscador. 

Para lograr esto, es necesario conocer herramientas SEO (Search Engine Optimization) que lograrán el posicionamiento de tu marca de manera orgánica. Sin embargo, también existen las herramientas SEM (Search Engine Marketing) como Google Ads, con las cuales podés lograr el posicionamiento pagando por espacios de publicidad al tope de los buscadores. 

De cualquier forma, expondrás tu marca a millones de ojos, así que asegurate de tener contenido de calidad. 

3. Asociate con influencers.

Sabiendo quién es tu cliente, podrás tener una idea general de cuáles son sus intereses, qué contenido consume y a quién podría tomar de referencia para hacer sus compras, ¡es ahí en donde entra el influencer! 

Un influencer puede utilizar su alcance en RRSS para comercializar algún producto o servicio entre su comunidad de seguidores. Procurá elegir personas que respondan a tus objetivos, misión visión y valores como marca. 

Es decir, si vendés, por ejemplo, ropa masculina para jóvenes el influencer que elijas debe crear contenido principalmente para este segmento. 

4. Blended Marketing

En la actualidad el mundo digital ha crecido exponencialmente y sigue evolucionando, sin embargo, las experiencias offline aún importan. Es allí donde el blended marketing entra en juego. Consiste en realizar desde el mundo offline, acciones que inviten al consumidor a entrar en la página web y viceversa, impulsando beneficios y otros incentivos.

Si tenés un local, por ejemplo, recordá promocionar las ofertas online en cada compra offline que haga el cliente y, en tu página, cada tanto, ofrecé beneficios, premios, descuentos, etc., si realizan una compra directamente en la tienda.

5. Hacé que tu servicio hable por sí solo. 

Lo que más genera confianza entre los clientes, es tener una recomendación directa de boca a boca de alguien que ya haya comprado ahí. Es por esto que es necesario fidelizar al máximo a tus clientes, mimarlos, consentirlos y dejar que tu producto, servicio y marca hablen por sí solos.

TOP