Social Selling: qué es y cómo te ayudará a vender más.

El Social Selling es el arte de utilizar las redes sociales para encontrar, conectar, comprender y fomentar las ventas online. Es la forma moderna de desarrollar relaciones significativas con clientes potenciales para que vos seas la primera persona o marca en la que un prospecto piense cuando esté listo para comprar.

Hoy en día, los compradores no quieren tratar con vendedores hasta estar seguros de que quieren comprar y realizan sus investigaciones previas en internet. Se estima que el 93% de los consumidores usan las redes sociales para tomar decisiones de compra y el 90% de ellos dicen que confían más en las recomendaciones y opiniones de sus peers, que en los anuncios publicitarios.

En definitiva, tus potenciales clientes están interactuando en las RRSS todos los días y sacarle partido a esta realidad no solo potenciará tus ventas, sino que además incrementará tu credibilidad y confianza dentro de la industria en la que se desenvuelve tu marca.

En Distrito Moda lo sabemos, y queremos compartirte los primeros pasos a seguir para crear una estrategia efectiva de Social Selling:

1. Elegí las redes sociales correctas. 

No es de extrañar, considerando el tamaño de Facebook e Instagram, que allí se origine la mayor parte del tráfico derivado de las redes sociales. Casi dos tercios de todas las visitas a las tiendas de Shopify provenientes de las redes llegan del gigante.

Como tu tiempo y tus recursos son limitados, no podés estar en todas las redes sociales. Resulta mucho más eficaz que elijas aquellas donde tu presencia tenga más impacto. Aparte de Facebook e Instagram, quedate con aquellas que mejor respondan al perfil de tu público objetivo o las que dominen tu sector de negocio.

2. Compartí contenido útil antes de vender. 

Las redes sociales no tienen un poder sobrenatural que vaya a llenar tu sitio de curiosos porque sí. El contenido sigue siendo lo primero. Así que esforzate en ofrecer un contenido útil y de calidad que aporte valor a tus seguidores. Se estima que en general una persona interactúa con 5 contenidos en las redes sociales antes de estar lista para realizar una compra.

3. Compartí las opiniones de tus clientes. 

Muchos propietarios de tiendas electrónicas no quieren incluir comentarios porque temen las malas críticas. Se equivocan. La falta de transparencia es más dañina y están renunciando a una herramienta muy útil. Dejá que tus clientes satisfechos convenzan a los potenciales clientes. Lo harán mejor que vos.

4. Socializá con tu público. 

En las redes sociales no podés dedicarte a vender sin descanso. De lo contrario te colocarán el cartel de spam y estarás perdiendo el tiempo.

Demostrale a los clientes que te preocupan sus necesidades. Ganá su confianza. Reservá un rato todos los días para mantener el contacto respondiendo preguntas y participando en conversaciones. Unite a grupos y relacionate con líderes de opinión. Estrechando relaciones y reforzando las conexiones con posibles clientes potenciales te posicionará como alguien de confianza en tu sector, y tu nombre estará en sus mentes cuando estén listos para comprar.

5. Incorporá influencers y creadores de contenido en tu estrategia.

Si querés aumentar la credibilidad de tu marca y llegar a tu target de manera más orgánica esta es la forma ideal para lograrlo.

Básicamente, un influencer es una persona experta en un tema en concreto: moda, cocina, viajes… que cuenta con cierta credibilidad en redes sociales y por lo tanto, goza de una gran capacidad de influencia entre la comunidad que les sigue día a día en sus perfiles sociales. Es decir, son capaces de influir en la decisión de compra de sus seguidores y como marca, hay que aprovechar ese potencial.

Las colaboraciones con los influencers correctos suponen aumento de seguidores de manera inmediata, contacto con nuevos potenciales clientes e incremento en las ventas a corto y mediano plazo.

 

¡Y listo!, tenés una estrategia formada para incrementar tus ventas a través de las RRSS, no olvidés leer nuestro newsletter semanal para mantenerte actualizado sobre las nuevas promociones, tendencias, herramientas y estrategias que harán de tu negocio un golazo. 

TOP